ALFONSO CIFO

Bajista/contrabajista.

Nacido  en  Madrid en  1981. Desde muy joven ha trabajado como sideman para artistas como Los Chichos, La Húngara, Belén Arjona, Javier Gurruchaga, etc., programas de TV como Factor X, Tienes Talento y El toque Ariel, en los musicales Sueño de una Noche de Verano, Tik Tik... Boom, Erase una vez América, Cantatoo, además de innumerables grabaciones y colaboraciones con grupos, cantautores, bandas municipales, orquestas clásicas y de baile, amenizaciones de jazz, bandas de covers, jams, entre los que destacan algunos nombres como Jorge Pardo, L'Rollin Clarinet Band, VenueConnection, Gato Charro, Patax, Momo Cortés, La Máquina del Tiempo de Cadena 100, Joaquín Padilla (Iguana Tango, La ruleta de la suerte A3TV), Los Kome Kome, la Jam del LAFF, No Quarter Band (Led Zeppelin Tribute), Jaime Córdoba, Estéban Ciudad, Family Affair, etc.
Su versatilidad le ha llevado a trabajar en escenarios tan diversos como La Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival Viña Rock, Teatro Gran Vía, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Teatro Leal de Tenerife, Hotel Villamagna o el Todobajos Bass Day. En este último compartió cartel y escenario con algunas figuras mundiales del bajo como Marcus Miller, Jeff Berlin, Carles Benavent o Hadrien Feraud. También ha realizado demos y eventos especiales para marcas de primer nivel como EBS Amps, Adamovic Basses o Fender Iberica.
En la actualidad Alfonso compagina su trabajo como bajista/contrabajista con su labor docente tanto en academia como a nivel particular. Colabora en la sección de didáctica de la revista digital Bajos&Bajistas, donde fue objeto de una entrevista en su nº9, compartiendo edición con dos leyendas del bajo eléctrico como Abraham Laboriel y Thomas Risell.
Además Alfonso se gradúa en 2013 en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla (Alcorcón) obteniendo el Título Profesional en Música (Contrabajo) y ese mismo año logra la beca para realizar Estudios Superiores en el CSKG (Centro Superior Katarina Gurska), donde se encuentra actualmente cursando 3º de Contrabajo

MIGUEL ANGEL CIFO

Batería y percusión.

Durante su carrera profesional ha formado parte de bandas y acompañado a artistas de muy diferentes estilos, como Los Chichos, Fuel Fandango, Javier Gurruchaga, Manolo Tena, Quinto Parpadeo, Ochovisones, Los Kome Kome, Family Affair, Little Wonder (Tributo a Stevie Wonder), Renegades (Tributo a Rage Against the Machine), Motown Live Ensemble…, así como orquestas, bandas de amenización y de versiones como Los Kelly Kapousky. También destaca su trabajo como músico de estudio, colaborando en gran cantidad de producciones.

Durante varias de estas giras fue endorser de marcas como Wincent y Bosphorus.

Compagina todo esto con la docencia, que lleva a cabo de forma particular y en academias, como Amadeus (Coslada).

En cuanto a su preparación ha estudiado con diferentes profesores particulares como Manu Rey y Oscar Palacios, siendo también Graduado en Magisterio con mención en Música por la Universidad Autónoma de Madrid y habiendo cursado estudios de Técnico de Sonido en Ondas Escolares y Universitarias.

DAVID PEREZ

Pianista/Teclista

 

Nace en Madrid en 1974 y se inicia en la música a la edad de 7 años en diversas academias y en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, donde obtiene la triple titulación oficial de profesor en las especialidades de lenguaje musical, piano y acordeón. Posteriormente continúa con estudios de música moderna durante 4 años en la Escuela de Música Creativa y otros 4 años en el Ateneo de Música de Madrid con el maestro Félix Santos. 

Casi desde el principio compagina los estudios con actuaciones musicales en diversas formaciones; después fueron surgiendo oportunidades de acompañar a algunos artistas populares en su gira. En 2000 comienza una etapa decisiva de la mano del productor Miguel Angel Collado, trabajando como arreglista, programador y director de grabación en numerosos proyectos discográficos, etapa en la que se consagra definitivamente como músico profesional.  

En los últimos años ha trabajado en discos o actuaciones con Raphael, Pablo Alborán, Diana Navarro, Nacho Cano, Andy y Lucas, Rosario, Antonio Carmona, Lolita, Pastora Soler, Bertín Osborne, Azúcar Moreno, Vanesa Martín, Carmen París y artistas de O.T. como Edurne, Verónica Romero, Nika y Sergio Rivero.  También ha realizado composiciones para programas de televisión como "Acorralados" ( Telecinco ), "La Mañana" y "Cocina con Sergio" ( La 1 ). 

JOSE BARRERO

Vocalista, Guitarra Flamenca, Guitarra eléctrica, Guitarra Acústica y Percusión

 

Nacido en Madrid en 1974. A la edad de 8 años comenzó los estudios de piano, aunque a los 12 años descubrió que el instrumento que realmente le llenaba era la guitarra, aprendió guitarra de forma autodidacta hasta los 15 años que entro a formar parte de una Orquesta Joven de Coslada llamada “Unión Musical Bruma”.  Pronto llegaron los primeros repertorios y conciertos y empezó a formar parte de un grupo de pop-­‐rock donde era la voz principal y guitarra eléctrica. El grupo se rodó por las fiestas de institutos de la zona y en las fiestas anuales de algunos colegios de Madrid como por ejemplo Salesianos, ya que aún no tenían edad suficiente para tocar por los locales madrileños.  

Estudio durante un tiempo en la academia de guitarra de Jero Ramiro, en Madrid, donde  conocer allí las bases del blues, jazz y rock y  amplió los conocimientos de armonía tan válidos para la composición. También estudió canto, lo que le permitió mejorar sus interpretaciones vocales. Se introdujo en el maravilloso mundo del flamenco, de la mano del  Maestro “ElEntri” en su academia de Caño Roto.  

Las colaboraciones con artistas han sido numerosas: Producción del Musical “Si tu sueño es cantar”, trabajos habituales en el estudio de Victorya Producción en la grabación de guitarras y voces así como la colaboración en la dirección musical  de conciertos acústicos de Pilar Valero ”Calaita”, conciertos en Directo para Radiolé con Dioni Martín, Ketito y Pilar Valero en Puertollano y Sala Caracol y en conciertos acústicos en directo para Radiolé, en los estudios de Gran Vía.

En la actualidad, ha colaborado en grabaciones y arreglos de los últimos trabajos de  Pilar Valero, en el que se han incluido temas propios como “Si tu  piel y mi piel” y “Formato Original”, habiendo sido éste último  single en Radiolé en 2014. También ha intervenido en conciertos en directo con el grupo Dadue, Los  Kome Kome y conciertos acústicos con Enrique Díaz.

 

MOISES GARCIA

Guitarrista

Nacido en Madrid en 1991 . Comienza en la música desde muy pequeño, a los 4 años cogió por primera vez la guitarra y con 14 años debuto por primera vez encima de un escenario. Se formo con un gran guitarrista flamenco, Pepe Núñez.
Su trayectoria artística es extensa para la edad que tiene y en su haber tiene actuaciones compartiendo escenario con artistas de la talla de: Macarena de la Torre, Antonio Alemania, María Romero, Soni López, Las Mellis, Essencia, Los Kome Kome, D´ Bureo, Dadue, Manete, Calaíta, entre muchos otros… Fue ganador del primer certamen de jóvenes flamencos de la Casa de Andalucia de GETAFE.
Ha participado en trabajos discográficos grabando guitarras, bajos  y haciendo arreglos musicales: Los Kome Kome y Grupo Rociero La Olea. Ha colaborado en temas con otros grandes artistas, en Francia y por toda la geografía española: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Catilla La Mancha y Castilla León. A intervenido en eventos como: La Feria de Abril (Sevilla), Romería del Rocío (Huelva), Asociación Aula Cultural de La mujer (Parla) y Guitarrería Miguel Ángel Molero (Getafe).
En la actualidad trabaja en Madrid en salas como: Almonte Sala Rociera, Sala La Garrocha, Kerala, etc.